¡Economía de USA en recesión y el Oro retrocede!
En AXL Capital pensamos que el oro NO retrocederá sostenidamente hasta que la vacuna contra el COVID-19 supere la fase 3 y sea aprobada por la FDA, luego las secuelas de la pandemia continuarán y las empresas-y países- se enfrentarán al gran tema de sus elevadas deudas. En palabras del gurú de las inversiones Ray Dalio, el gran reto es llegar a un desapalancamiento hermoso.
Según los datos publicados hoy 30/08 la economía USA acumula al segundo trimestre un retroceso -32,9% por los efectos del cierre de negocios, menor velocidad del dinero y por menor consumo percapita debido al virus de la pandemia del Corona. Al momento de este informe, Wall street también retrocede, con el índice Dow Jones en -1,24% debido también a un pedido para postergar las elecciones presidenciales en EE. UU. Más allá de noviembre 2020. Por otro lado, el Oro se une al retroceso general y cae desde su máximo histórico el día de ayer 29/07 a 1,980 US $ / oz (despues de mas de 10 dias consecutivos al alza) ubicándose actualmente 1,947 US $ / oz. Usualmente el oro solo en el corto plazo retrocede junto con importantes caidas de la bolsa de valores, pero se recupera rápido si las condiciones de incertidumbre se mantienen.
La economía estadounidense sufrió su peor recesión desde al menos la década de 1940 en el segundo trimestre, destacando cómo la pandemia ha devastado las empresas en todo el país y ha dejado millones de estadounidenses sin trabajo.
El producto interno bruto se contrajo un 9,5% en el segundo trimestre desde el primero, una caída que equivale a un ritmo anualizado del 32,9%, se produjo el jueves la última fase inicial del Departamento de Comercio. Esa es la mayor disminución anualizada en los registros trimestrales que datan de 1947 y se compara con las pérdidas de los analistas para una contracción del 34,5%. El gasto personal, que representa alrededor de dos tercios del PIB, cayó un 34,6% anualizado, también la mayor cantidad registrada.
Leer más en: La página de Bloomberg.


Comentarios
Publicar un comentario